martes, 29 de marzo de 2011

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?
Para realizar la comparación entre el cuento de la mil y una noche frente a la película “ladrón de bicicletas”, necesitamos tener en cuenta  la época en que se desarrollan ambas historias, así como las características  del contexto en que fueron escritas; tal parece que la moral se cuestiona en ambos elementos.
TIEMPO: Cuando la película nos muestra una secuencia de imágenes podemos deducir que es lineal, ya que no se observa  una larga interrupción y en el cuento sucede de la misma forma.
ESPACIO: Es realista en ambas historias, ya que en la película todo transcurre en lugares que podemos evidenciar como la plaza, la calle, la casa, o el país “Arabia”.
PERSONAJES: Tienen características de una época especifica de la posguerra, tienen formas de pensar y sentir frente a  aspectos morales y sociales, además tienen emociones y frustraciones.
NARRADOR: En el caso del cuento, éste se muestra omnisciente, pues lo sabe todo; y en la película el narrador seria observador, pues cuenta todo lo que veía como lo hace la cámara, en este caso ella es quien lo hace.
FINAL: En la historia de la película se resuelve de manera epifanico y deja una enseñanza, así mismo ocurre en el cuento.

YENY ISABEL ARDILA PARRA.
LC.  PSICOPEDAGOGIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario