martes, 29 de marzo de 2011

Comparación del cuento mil y una noches con la película el ladrón de bicicletas

Personajes: los personajes de estas historias, son convencionales de acuerdo a cada época, en el cuento los personajes se ven personajes de árabes, y en la película hay personajes de un hombre humilde que se encuentra en espera de alguna oferta de empleo y nos ubicamos en un espacio  italiano.
Tiempo: el tiempo tanto en el cuento como en la película, es lineal, es consecuente porque cuenta con una secuencia, y va siguiendo una historia. Cada vez que se va avanzando en ella, se ve la incertidumbre de que pasara y se espera unos acontecimientos que resultan siendo inesperados.
Espacio: el espacio en el que se encuentra  el cuento y la película es realista, porque nos podemos ubicar en el sitio y se ven personajes que en ese contexto se presentan.
Narrador: el narrador en el cuento es de tercera persona, es omnisciente puesto que es aquel cuyo conocimiento de los hechos es total y absoluto. Sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes. Y en la película también es tercera persona solo que aquí el narrador es observador puesto que el  sólo cuenta lo que puede observar. El narrador muestra lo que ve.
Final: el final se desenvuelve de manera de enseñanza, al igual que en el cuento como en la película, el final fue inesperado y sigue continuando la historia, no tiene un final concreto.

Amelia Fernanda Sánchez Rincón
Psicopedagogía

No hay comentarios:

Publicar un comentario